Elementor #3487

CONACADO apoya a pequeños productores de cacao con 172 millones de pesos

La Confederación Nacional de Cacaotaleros Dominicanos (CONACADO) invierte más de 172 millones de pesos para apoyar a más de 9,500 pequeños productores de cacao afiliados a dicha organización.

El señor Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la organización, informó que como parte del programa de recuperación POST -COVID-19, CONACADO ha apalancado recursos de las primas generadas por el comercio justo y otros estándares con ámbito social y ambiental, tales como Rainforest Alliance, Hand In Hand y Fair For Life, para apoyar proyectos productivos y sociales a los fines de mejorar la productividad de las fincas de sus socios y apoyar proyectos de desarrollo comunitarios.

Las inversiones se realizarán en 8 renglones de desarrollo, considerados de alta prioridad, los cuales ayudarán a mejorar los rendimientos de las fincas, implementación de prácticas de mitigación a los efectos del cambio climático, producción de material de siembra genéticamente mejorados, aseguramiento de la calidad del cacao, cumplimiento de estándares de producción ecológica y ética, así como implementación de proyectos sociales y desarrollo comunitarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
Scroll to Top

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumimos que estás de acuerdo.